Frases de Bert Hellinger
“Los niños felices son aquellos que son mirados por la madre y la madre a través de este niño ama también al padre; y el padre mira a los hijos y a través de ellos ama también a la madre”.
“Un hijo no debe nunca conocer detalles que pertenecen a la relación de pareja de los padres”.
“Cuando se reconoce y se honra a los excluidos, éstos recuperan su derecho de hospitalidad y, en vez de atemorizarnos, nos aportan paz. Y nosotros, concediéndoles el lugar que les corresponde en nuestra alma, estamos en paz con ellos”.
“Honrar a los padres significa tomarlos tales como son, y honrar la vida significa tomarla y amarla tal como es: con el principio y el final, con la salud y la enfermedad, con la inocencia y la culpa”.
“Quien no puede dormir es porque cree que debe vigilar”.
“Quedamos enredados en los destinos de personas que en nuestra familia se perdieron porque fueron olvidadas o excluidas de ella”.
“Todo lo que ocurre y se mantiene por Amor solo puede resolverse con Amor”.
"No hay nada mejor que aquello que es.No hay mejores padres que aquellos que tenemos.No hay mejor futuro que aquel que tenemos por delante.Lo que es, es lo más grande. Y la felicidad significa llevarlo a mi corazón tal y como es y alegrarme por ello. Ésta es la plenitud de la felicidad: alegrarme de la realidad tal y como es".
"La felicidad empieza muy temprano, empieza con la madre y se sigue manteniendo en la relación con ella. El camino de la felicidad se interrumpe cuando perdemos el contacto con la madre, por supuesto también con el padre, pero eso está en segundo lugar".
"Un hijo sólo puede sentirse bien consigo mismo si ha tomado a ambos padres. Tomado, dije. Eso significa los tomo tal como son y los respeto tal como son, sin querer otra cosa o desear otra cosa. Exactamente tal como son están bien. Aquel que ha tomado a los padres de esa manera está bien consigo mismo, se siente completo, en él ambos padres están presentes con toda su fuerza".
"Dejar en el pasado algo que ya pasó tiene un efecto sanador. De esa forma se concentra la fuerza para ir hacia adelante".
"El crecimiento interior se realiza cuando damos lugar a algo nuevo. Por regla general, este algo nuevo es algo que antes se rechazaba; por ejemplo, la propia sombra. O algo que se lamentaba; por ejemplo, una culpa personal. Cuando miro aquello que antes rechazaba y digo: "Sí, ahora te llevo en mi alma", crezco. Ya no soy inocente pero he crecido".
"Cuando una persona está en sintonía, no tiene miedo. Cuando una persona está en sintonía tampoco tiene deseos. Está en sintonía y está conforme, sea lo que sea.
Por esa razón también puede encarar una situación difícil, y cuando se trata de una situación feliz para ella no es otra cosa que una situación habitual, por estar en sintonía".
Gracias