Experiencias R.A.R.
Abraham Maslow en su libro Religions, Values, and Peak Experiences (1964) definió como experiencia cumbre: “un estado de unidad con características místicas; una experiencia en la que el tiempo tiende a desvanecerse y el sentimiento que sobrecoge hace parecer que todas las necesidades se hallan colmadas”. Con esta definición quedan descriptos ciertos estados inefables percibidos durante experiencias místicas caracterizadas por la disolución de las fronteras personales y la sensación de ser uno con otras personas, con la naturaleza, con todo el universo, con el Todo.
El aumento de estas experiencias producen una influencia profunda y duradera en el BienEstar general de la persona, su escala de valores y sus estrategias y estilos de vida. Suelen producir una mejora de la salud emocional y física, una mayor capacidad para expresar el propio potencial creativo, una mayor apreciación de la vida y una actitud más amorosa, tolerante y honesta hacia los demás seres humanos. Son capaces de reducir drásticamente la agresividad, la intolerancia, los impulsos irracionales y las ambiciones poco realistas.
Pues afortunadamente se pueden vivenciar las “experiencias cumbres” en cada Taller de Sistema R.A.R.Yo las denomino experiencias RAR, en las que la ,el Amor y la hacen que sintamos y vivamos, en un saludable compartir con las personas que forman el grupo asistente, esos estados inefables de BienEstar que hacen que nuestros los pilares vitales se fortalezcan.
Gracias